PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
TODOS A APRENDER
Visita de Acompañamiento No. CUATRO

Es importante que la Institución defina las estrategias pedagógicas que se
articularan al proceso de análisis de prácticas de aula. Para ello al
hacer una lectura del PEI, se encuentra que la IE en su carta de navegación no
define con claridad la estrategia pedagógica, aunque en su quehacer diario el
nivel preescolar hace uso de la los Proyectos de Aula (CIDEP) y el grado
primero usan la Secuencia didáctica haciendo énfasis en la parte lúdica, pero
no existe estrategia que guie la labor de los docentes desde el grado segundo a
quinto, como se deja registrado en el acta de reunión con directivo.
En reunión con CDA, desde la propuesta del PTA y las estrategias implementadas por docentes de preescolar y primero, (no registrada en
el PEI) se logra seleccionar las estrategias pedagógicas quedando definido :
1. PREESCOLAR: Orientado por la modelo educativo CIDEP, seguirá implementando la estrategia PROYECTO DE AULA.
2. PRIMERO: En esta grado se lleva a cabo la SECUENCIA DIDÁCTICA, estrategia adoptada por el modelo educativo GEEMPA.
3. SEGUNDO A QUINTO: Siguiendo las orientaciones del Programa Todos a Aprender, se adoptará a la SECUENCIA DIDÁCTICA basada en la METODOLOGÍA ESTUDIO DE CLASE. Para ello se toma como referencia las investigaciones del MELINA FULLMAN.
A petición del colectivo docente y con el ánimo de valorar la labor de los
docentes de básica primaria, se hace entrega mediante oficio al señor para que
sea recurso que enriquezca el PEI y así poder contar con estrategias claras,
concretas y puntuales que orienten la labor en el aula. La labor desarrollada se deja registrada en acta.
El documento guía para la elaboración de futuros planes de formación, se construye el primer escrito (borrador) en donde se logra reconocer la importancia de éste.
Abre el hipervínculo para leer la guía:
https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeaDFmaFBfNV9sS2M/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeaDFmaFBfNV9sS2M/view?usp=sharing
Una de las acciones realizadas es el reconocimiento a las acciones
desarrolladas como seguimiento al Plan de Mejoramiento Institucional, se hace a través del Formato 1. “REGISTRO DE EVIDENCIA DEL
SEGUIMIENTO AL PMI” en la gestión académica.
En este vínculo se puede observar el formato 1.5
En este vínculo se puede observar el formato 1.5
La oficina de Cobertura de la Secretaría de
educación, hace entrega del anexo 13ª para verificar información, esta
dependencia hace entrega de documento, el cual se remite al señor rector para
su respectivo avance que se requiere hacer ante el SIMAT.
Para ver el SIMAT haz clic en el siguiente link:
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