PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
TODOS A APRENDER
Para esta visita se abordaron
los alcances: Consolidación de estrategias
pedagógicas, PNLE y Uso pedagógico de resultados de la evaluación de aprendizajes.
En encuentro con la CDA se
realiza la planeación de clase, haciendo uso de la estrategia pedagógica
seleccionada, la cual es Secuencia Ddidáctica basada en la MEC. En cuanto al
PNLE se da a conocer la visión de escritura para el plan, las estrategias de
escritura que plantea y cómo se van a incluir no solo en clase sino para
enriquecer el proceso de aula, en lenguaje, este trabajo se hace con
estudiantes de grado quinto, con el
propósito de motivar y concientizar la necesidad e importancia de este
proceso en la vida de los seres humanos.
Se acuerda los formatos para llevar a cabo la estrategia pedagógica, podrá observarse en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeUHdxaFJYaHRvM28/view?usp=sharing
Un ejemplo de planeación lo podrá observar en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeX3VTVVNTd0dGelE/view?usp=sharing
Se hace repaso de las etapas por donde pasa una
experiencia inspiradora para luego hacer un reconocimiento de la ubicación de
la propia. Se redistribuye los roles y se finaliza con una autoformación en
estrategias para el desarrollo de la lectura comprensiva y producción de texto.
Observa el siguiente vídeo: ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA: https://www.youtube.com/watch?v=P-qHRbIfzTg
Observado este video se concreta el escrito de la Experiencia Inspiradora, como podrá observarse en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeYmkzaTM2U0N6X1E/view?usp=sharing
![]() |
Coordinador y docentes de quinto y cuarto |
![]() |
docentes de grado primero |
Se fija el siguiente compromiso: “Sacar adelante
la Experiencia Innovadora que permita mejorar el proceso de lectura y escritura
de los estudiantes, a la vez que generan estrategias docentes para compartir
con otros compañeros”.
El Plan de Mejoramiento Institucional necesita del convencimiento y la decisión de que mejorar siempre es posible, cualquiera que sea la naturaleza de la institución, grande o pequeña, rural o urbana, privada o pública. Bajo esta premisa se retoma el formato 1.5, lográndose determinar los avances del PMI para 2014. Podrá observarse en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeYW53U1Z1NWFGZ2c/view?usp=sharing
![]() |
Asamblea de Estudiantes |
![]() |
Asamblea de estudiantes |
La secretaría de educación mediante oficio hace conocer a las instituciones la urgencia de hacer la caracterización en el modulo del sistema integrado de matrícula los estudiantes con el tipo de estrategia escolar con la que sido beneficiado, recordando que son:
1. Alimentación Escolar: Estudiantes externos programa PAE e internos con el proyecto PLATO SERVIDO.
2. Transporte Escolar: Fluvial, terrestre contratado y servicio propio.
3. Útiles escolares
4. Subsidios acondicionados a la asistencia Estudiantil
Por tanto usando el formato 2.3 se logra reconocer las estrategias con las que son beneficiados los estudiantes y los avances al respecto, como se puede observar en la siguiente imágen:
0 comentarios:
Publicar un comentario