F VISITA No. 5 ~ PTA MARÍA INMACULADA

Buscar

VISITA No. 5



PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
TODOS A APRENDER




Para esta visita se abordaron los alcances: Consolidación de estrategias  pedagógicas, PNLE y Uso pedagógico de resultados de la evaluación de aprendizajes.

En encuentro con la CDA se realiza la planeación de clase, haciendo uso de la estrategia pedagógica seleccionada, la cual es Secuencia Ddidáctica basada en la MEC. En cuanto al PNLE se da a conocer la visión de escritura para el plan, las estrategias de escritura que plantea y cómo se van a incluir no solo en clase sino para enriquecer el proceso de aula, en lenguaje, este trabajo se hace con estudiantes de grado quinto, con el  propósito de motivar y concientizar la necesidad e importancia de este proceso en la vida de los seres humanos.

Se acuerda los formatos para llevar a cabo la estrategia pedagógica, podrá observarse en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeUHdxaFJYaHRvM28/view?usp=sharing


Un ejemplo de planeación lo podrá observar en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeX3VTVVNTd0dGelE/view?usp=sharing

Se hace repaso de las etapas por donde pasa una experiencia inspiradora para luego hacer un reconocimiento de la ubicación de la propia. Se   redistribuye los roles y se finaliza con una autoformación en estrategias para el desarrollo de la lectura comprensiva y producción de texto.
Observa el siguiente vídeo: ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA: https://www.youtube.com/watch?v=P-qHRbIfzTg


Observado este video se concreta el escrito de la Experiencia Inspiradora, como podrá observarse en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeYmkzaTM2U0N6X1E/view?usp=sharing

Coordinador y docentes de quinto y cuarto

docentes de grado primero











Se fija el siguiente compromiso: “Sacar adelante la Experiencia Innovadora que permita mejorar el proceso de lectura y escritura de los estudiantes, a la vez que generan estrategias docentes para compartir con otros compañeros”.


El Plan de Mejoramiento Institucional necesita del convencimiento y la decisión de que mejorar siempre es posible, cualquiera que sea la naturaleza de la institución, grande o pequeña, rural o urbana, privada o pública. Bajo esta premisa se retoma el formato 1.5, lográndose determinar los avances del PMI para 2014. Podrá observarse en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/0Bz2pQBueDpqeYW53U1Z1NWFGZ2c/view?usp=sharing

Asamblea de Estudiantes



Asamblea de estudiantes



La secretaría de educación mediante oficio hace conocer a las instituciones la urgencia de hacer la caracterización en el modulo del  sistema integrado de matrícula los estudiantes con el tipo de estrategia escolar con la que sido beneficiado, recordando que son:

1. Alimentación Escolar: Estudiantes externos programa PAE  e internos con el proyecto PLATO SERVIDO.
2. Transporte Escolar: Fluvial, terrestre contratado y servicio propio.
3. Útiles escolares
4. Subsidios acondicionados a la asistencia Estudiantil

Por tanto usando el formato 2.3 se logra reconocer las estrategias con las que son beneficiados los estudiantes y los avances al respecto, como se puede observar en la siguiente imágen:


























0 comentarios:

Publicar un comentario