F VISITA No. 3 ~ PTA MARÍA INMACULADA

Buscar

VISITA No. 3


PEDAGÓGICO

Revisar  el plan de formación autónoma mediante la reflexión de la comunidad de aprendizaje
Se hace entrega del Plan de formación Autónoma al señor rector y se le pide hacerle lectura del plan y de ser posible generar observaciones al respecto. De igual forma se entrega a los docentes copia del plan de formación autónoma que es fijado en un lugar visible para su ejecución.

Evidenciar en la planeación de clases,  las estrategias pedagógicas del Programa Todos a Aprender socializadas en la Comunidad de Aprendizaje  a través de la preparación de una clase
Se realiza reunión con la CDA para realizar una formación alrededor de Secuencia Didáctica y se dan a conocer ejemplos de secuencias didácticas.
Se acuerda que en la semana de desarrollo institucional se hará el ejercicio de diseño de la clase y los procesos que le siguen: Observación y análisis.
En acuerdo con la docente del grado quinto, se hace la reconstrucción de una clase de matemáticas, correspondiente al segundo periodo académico; este ejercicio permitió evidenciar el uso de las pruebas diagnósticas, desde las actividades desarrolladas reconstruir una secuencia didáctica, dejando avances significativos con este ejercicio.




FORMACIÓN SITUADA

Establecer las acciones que permitan la continuidad de los procesos liderados desde la CDA correspondientes a la experiencia innovadora.
Recibido el primer escrito de la Experiencia inspiradora, por parte de la CDA, se hace lectura, análisis y se hacen sugerencias que permite continuar con la construcción de la misma.


GESTIÓN

Verificar el seguimiento y sistematización al desarrollo de estrategias del programa Todos aprender dentro del PMI.
Se pudo evidenciar el planteamiento de la reestructuración del Plan de estudio, dada a partir de la formación en EBC, realizada por la CDA en su proceso de Formación autónoma. Dentro de las acciones realizadas:
-          Conformación de Colectivos docentes
-          Formación en EBC: Coherencias
Socialización a todos los docentes de la IE del Plan iniciado.



CONDICIONES BÁSICAS

Verificación contra el Anexo 13ª  del SIMAT los estudiantes beneficiados con PAE y transporte escolar   Vs.  Estudiantes reportados por el Rector al Tutor.
Se hace entrevista al señor Jairo Padilla,   funcionario responsable del SIMAT, quien da respuestas concretas a los reportes y beneficiarios del PAE y transporte escolar.
Por otra parte se logra concretar la lista de chequeo de condiciones básicas de la IE.

Priorización de las necesidades en cuanto a infraestructura física y tecnológica
Se hace una descripción de las necesidades en cuanto a infraestructura física y tecnológica con la ayuda de funcionarios de la IE.



0 comentarios:

Publicar un comentario