PEDAGÓGICO
Revisar el plan de formación autónoma mediante la
reflexión de la comunidad de aprendizaje
Se hace entrega del Plan de
formación Autónoma al señor rector y se le pide hacerle lectura del plan y de
ser posible generar observaciones al respecto. De igual forma se entrega a los
docentes copia del plan de formación autónoma que es fijado en un lugar visible
para su ejecución.
Evidenciar
en la planeación de clases, las
estrategias pedagógicas del Programa Todos a Aprender socializadas en la
Comunidad de Aprendizaje a través de la
preparación de una clase
Se
realiza reunión con la CDA para realizar una formación alrededor de Secuencia
Didáctica y se dan a conocer ejemplos de secuencias didácticas.
Se
acuerda que en la semana de desarrollo institucional se hará el ejercicio de
diseño de la clase y los procesos que le siguen: Observación y análisis.
En
acuerdo con la docente del grado quinto, se hace la reconstrucción de una clase
de matemáticas, correspondiente al segundo periodo académico; este ejercicio
permitió evidenciar el uso de las pruebas diagnósticas, desde las actividades
desarrolladas reconstruir una secuencia didáctica, dejando avances
significativos con este ejercicio.
FORMACIÓN SITUADA
Establecer las
acciones que permitan la continuidad de los procesos liderados desde la CDA
correspondientes a la experiencia innovadora.
Recibido el primer escrito de la Experiencia
inspiradora, por parte de la CDA, se hace lectura, análisis y se hacen
sugerencias que permite continuar con la construcción de la misma.
GESTIÓN
Verificar el
seguimiento y sistematización al desarrollo de estrategias del programa Todos
aprender dentro del PMI.
Se
pudo evidenciar el planteamiento de la reestructuración del Plan de estudio,
dada a partir de la formación en EBC, realizada por la CDA en su proceso de
Formación autónoma. Dentro de las acciones realizadas:
-
Conformación
de Colectivos docentes
-
Formación
en EBC: Coherencias
Socialización
a todos los docentes de la IE del Plan iniciado.
CONDICIONES
BÁSICAS
Verificación
contra el Anexo 13ª del SIMAT los
estudiantes beneficiados con PAE y transporte escolar Vs.
Estudiantes reportados por el Rector al Tutor.
Se
hace entrevista al señor Jairo Padilla,
funcionario responsable del SIMAT, quien da respuestas concretas a los
reportes y beneficiarios del PAE y transporte escolar.
Por
otra parte se logra concretar la lista de chequeo de condiciones básicas de la
IE.
Priorización de las necesidades en cuanto a
infraestructura física y tecnológica
Se hace una
descripción de las necesidades en cuanto a infraestructura física y tecnológica
con la ayuda de funcionarios de la IE.
0 comentarios:
Publicar un comentario